BALONCESTO EUROLIGA OLYMPIACOS-UNICAJA (Crónica)
BALONCESTO EUROLIGA OLYMPIACOS-UNICAJA (Crónica)

80-75. El Unicaja planta cara a un Olympiacos superior

Un irregular Unicaja de Málaga plantó cara a un Olympiacos superior que no tuvo el partido en su mano hasta el último minuto y acabó ganando por 80-75 en Atenas, donde los malagueños siguen sin conocer la victoria.

Los verdes saltaron al parqué del Palacio de la Paz y la Amistad con un juego endeble tanto en el plano ofensivo como defensivo; las pérdidas de balón y los errores de cara al aro dieron como resultado que el Olympiacos les machacara y se impusiera por 21-8 en el minuto 8 del primer cuarto, que se cerró con una ventaja de +10 para los locales (21-11).

En el segundo acto, la entrada en pista de Dejan Musli fue un revulsivo para los andaluces y un puñal para los de Atenas, ya que sus 12 puntos activaron a los de Joan Plaza, que junto con la conexión James Agustine-Alberto Díaz resurgieron de sus cenizas y le plantaron cara al anfitrión con una clara mejora en el aspecto ofensivo.

Dicha mejoría permitió al conjunto malagueño acortar distancias y meterse en el partido antes del descanso, al que se llegó con una desventaja de cuatros puntos.

Tras el parón, los de Atenas metieron una marcha más gracias a las muñecas de Thompson y Printezis, que pusieron tierra de por medio con un ataque imparable para los cajistas (47-37. Min 24).

El Unicaja apostó por Nemanja Nedovic, pero la defensa impuesta por el Olympiacos sumada a los huecos en la pintura por parte de Unicaja pusieron el resultado muy a favor de los de Sfairopoulos (59-47).

Con la llegada del último cuarto las tornas cambiaron gracias a la inspiración de un Milosavljevic que golpeó a los del Pireo con dos triples consecutivos y una bandeja (64-58 Min 34).

El Unicaja no bajó los brazos y a falta de cuatro minutos el capitán Carlos Suárez, bajo aro, ajustó el resultado (68-64);

Un triple de McCallum a tres minutos del final metió de lleno al Unicaja en el encuentro (71-68), aunque varias pérdidas de balón en ataque en la fase final del choque le impidieron dar la vuelta al marcador y el resultado final favoreció a los helenos por un ajustado 80 a 75.

- Ficha técnica:

80 - Olympiacos (21+16+22+21): Papapetrou (7), Milutinov (12), Printezis (9), Roberts (9), Thompson (15) -cinco inicial- Mclean (6), Toliopoulos (-), Agravanis (2), Strelnieks (5), Papanikolaou (6), Mantzaris (9), Bogris (0).

75 - Unicaja (11+22+14+28): McCallum (14), Milosavljevic (14), Nedovic (7), Shermadini (5), Suárez (7) cinco inicial- Okouo (-), Díaz (3), Salin (1), Diez (0), Waczynski (-), Augustine (12), Musli (12).

Arbitros: Radovic (CRO), Boltauzer (SLO) y Ovinov (RUS). Eliminaron por faltas a McCallum

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas (Grecia) ante unos 5200 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir