¿Cuál es el equipaje ideal para recorrer el mundo?

El bogotano y bloguero de viajes, Christian Byfield, nos recomienda los 5 elementos imprescindibles que debe tener en la maleta para irse de viaje.

Christian Byfield Parra, colombiano que decidió dejar atrás su vida de ingeniero industrial y su comodidad por embarcarse en su sueño de conocer el mundo y coleccionar sonrisas. A la fecha ha recorrido 64 países en todos los continentes.
1 Christian Byfield Parra, colombiano que decidió dejar atrás su vida de ingeniero industrial y su comodidad por embarcarse en su sueño de conocer el mundo y coleccionar sonrisas. A la fecha ha recorrido 64 países en todos los continentes.
La mochila se convierte en nuestro hogar durante el viaje. No debe ser muy grande y ojalá que tenga un forro impermeable en caso de que al cielo le de por llover. Entre menor el tamaño de la mochila, mejor, pues uno viaja más ligero y libre.
2 La mochila se convierte en nuestro hogar durante el viaje. No debe ser muy grande y ojalá que tenga un forro impermeable en caso de que al cielo le de por llover. Entre menor el tamaño de la mochila, mejor, pues uno viaja más ligero y libre. (Twitter: @byfieldtravel)
Siempre viajó con un canguro pequeño para cargar mi pasaporte, una tarjeta de crédito y algo de efectivo. Este canguro se mete debajo del pantalón y las probabilidades de pérdida o robo son casi nulas.
3 Siempre viajó con un canguro pequeño para cargar mi pasaporte, una tarjeta de crédito y algo de efectivo. Este canguro se mete debajo del pantalón y las probabilidades de pérdida o robo son casi nulas. (CC / coyot)
Un smartphone con sus aplicaciones viajeras puede ser un gran aliado de viaje siempre y cuando no sea para estar chateando todo el tiempo. Estos dispositivos pueden ser muy útiles, en especial para reservar vuelos, hoteles, restaurantes y demás planes que vayan surgiendo.
4 Un smartphone con sus aplicaciones viajeras puede ser un gran aliado de viaje siempre y cuando no sea para estar chateando todo el tiempo. Estos dispositivos pueden ser muy útiles, en especial para reservar vuelos, hoteles, restaurantes y demás planes que vayan surgiendo. (Getty Images)
Al viajar, necesitamos unas gafas bien guerreras, con lentes resistentes que aguanten todo tipo de condiciones para que todo quede bien grabado en nuestra cabeza (las fotos más importantes de todas).
5 Al viajar, necesitamos unas gafas bien guerreras, con lentes resistentes que aguanten todo tipo de condiciones para que todo quede bien grabado en nuestra cabeza (las fotos más importantes de todas). (CC / StockSnap)
Suena simple, pero es muy importante. Al visitar un destino es probable que el sol lo esté consintiendo y calentando gran parte del día, así que hay que estar preparados. En cada lugar varía la intensidad del sol.
6 Suena simple, pero es muy importante. Al visitar un destino es probable que el sol lo esté consintiendo y calentando gran parte del día, así que hay que estar preparados. En cada lugar varía la intensidad del sol. (Getty Images)
La mejor actitud y energía del mundo. El ser humano es un animal muy buena onda. Todo tipo de personas en 64 países, el 99,6% de los humanos te ayudarán en lo que necesites (entre más pequeño el pueblo, la gente es más amable y sonriente).
7 La mejor actitud y energía del mundo. El ser humano es un animal muy buena onda. Todo tipo de personas en 64 países, el 99,6% de los humanos te ayudarán en lo que necesites (entre más pequeño el pueblo, la gente es más amable y sonriente). (CC / rawpixel)
Para Byfield lo más importante de un viaje es la gente tan increíble que se puede conocer siempre y cuando uno esté dispuesto a hacerlo. Estos encuentros hacen que volvamos a confiar en los seres humanos, que entendamos que una sonrisa nos conecta en cualquier parte del mundo.
8 Para Byfield lo más importante de un viaje es la gente tan increíble que se puede conocer siempre y cuando uno esté dispuesto a hacerlo. Estos encuentros hacen que volvamos a confiar en los seres humanos, que entendamos que una sonrisa nos conecta en cualquier parte del mundo. (Twitter: @byfieldtravel)