MALI YIHADISMO
MALI YIHADISMO

Al Qaeda reivindica asesinato de un gendarme maliense y secuestro de otro

El Grupo de apoyo al islam y los musulmanes, principal organización yihadista en el Sahel actualmente, reivindicó hoy el asesinato de un gendarme maliense y el secuestro de otro, según un comunicado que enviaron a la agencia mauritana privada de prensa Al Akhbar.

Un comando de este grupo tendió este miércoles una emboscada a una patrulla de la Gendarmería entre las ciudades de Nara y Morja, en la provincia de Kalikoro, según el comunicado del grupo.

La emboscada se saldó con la muerte de un gendarme, el secuestro de otro y la captura de su vehículo y de una cantidad indeterminada de munición.

El grupo yihadista (Nusrat al Islam wal muslimin, por su nombre en árabe), nació hace varios meses de la fusión de los principales grupos yihadistas del Sahel, y tiene como cabeza al tuareg Iyad Ag Ghali, de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

El mismo grupo hizo público en los últimos días otro vídeo propagandístico en el que mostró a once soldados malienses secuestrados en distintos momentos, en el que pidieron al gobierno de su país que intervenga para liberarlos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir