ESPAÑA CATALUÑA
ESPAÑA CATALUÑA

Bolivia pide solución a conflicto en Cataluña que respete "unidad de España"

El ministerio de Exteriores de Bolivia abogó hoy por buscar una solución dialogada que respete la "unidad de España" y el Estado de derecho a propósito del conflicto que plantea el movimiento independentista en Cataluña.

"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, ante los últimos acontecimientos en Cataluña, se permite invocar a buscar una solución por la vía del diálogo, dentro del respeto al Estado de derecho y la unidad de España", señala un comunicado difundido por la Cancillería boliviana.

El Ministerio de Exteriores recordó que en 2009 Bolivia fue refundada al adoptar una "nueva Constitución Política y la modalidad de Estado Plurinacional, que integra a todas las identidades locales y a la pluralidad de naciones" que habitan en territorio boliviano.

"Consideramos que éste debe ser el siglo del reencuentro. Un siglo que tienda puentes de integración, antes que fronteras que dividan a los pueblos; en el que la unidad sea la fuerza para enfrentar problemas globales y el diálogo la principal herramienta para la solución de cualquier controversia", concluye el comunicado.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy en Bruselas el apoyo de otros líderes europeos, entre ellos Angela Merkel y Emmanuel Macron, a su defensa de la Constitución frente a los independentistas catalanes y a la respuesta que prevé dar en aplicación de ese texto constitucional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir