ARGENTINA JUSTICIA
ARGENTINA JUSTICIA

Macri "sigue con preocupación" el caso de la desaparición del joven Maldonado

El ministro argentino de Justicia, Germán Garavano, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri "sigue con preocupación" el caso de Santiago Maldonado, tras el hallazgo de un cadáver en un río cercano de donde fue visto por última vez el joven, cuya desaparición tras una protesta ha conmocionado al país.

En declaraciones a la prensa, Garavano, que se reunió hoy con el mandatario, agregó que Macri "dio la orden de poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible".

El cadáver, encontrado el martes en el sureño río Chubut, fue trasladado hoy a la morgue judicial de Buenos Aires, donde según el perito de la familia del joven desaparecido, Alejandro Incháurregui, el viernes se iniciará la autopsia para establecer si se trata de Maldonado.

El cuerpo fue hallado en el cuarto rastreo efectuado en el río Chubut ordenado por el juez Gustavo Lleral, a cargo del caso de Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto pasado en una protesta mapuche reprimida por la Gendarmería.

Incháurregui dijo este miércoles que la ropa que tenía el cuerpo coincidía con la que supuestamente usaba el joven al momento de ser visto con vida por última vez y que dentro de la ropa se halló un documento con su nombre.

Sin embargo, el perito insistió en que estos elementos no son suficientes para identificar al cuerpo como el de Santiago Maldonado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir