BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo con caídas en el sector educativo

La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy el 0,40 % y su índice Ibovespa, principal referente del parqué, cerró en 76.283 puntos, lastrada por los resultados negativos registrados en las redes educativas Kroton y Estacio.

A pesar de finalizar la jornada teñido de rojo, el golpe de este jueves podría haber sido mucho peor ya que el corro paulista llegó a caer durante la sesión el 1,74 % llegando a las 75.365 unidades.

Sin embargo, en el último tramo consiguió recuperar parte del terreno perdido y superar la cota de los 76.000 puntos básicos.

La tendencia de la semana es negativa, pues en las cuatro sesiones celebradas hasta la fecha solo consiguió cerrar al alza en la víspera (0,51 %), en contraste con el resultado del lunes (-0,13 %) y el martes (-0,90 %).

Entre los valores que más perdieron fueron las redes de colegios y universidades privadas Kroton y Estacio, cuyos títulos ordinarios retrocedieron el 3,17 % y el 2,37 %, respectivamente.

La bolsa de Sao Paulo continúa dando la espalda a la euforia de Wall Street, que hoy volvió a cerrar con nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500.

En el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa figuraron las acciones preferenciales de Usiminas, que escalaron el 4,45 %.

También se anotaron subidas los papeles preferenciales del grupo financiero Bradespar (3,15 %), así como los similares de la eléctrica Copel (2,88 %) y los ordinarios de la minera Vale (2,26 %).

Al otro lado del tablero, además de las pérdidas en Estacio y Kroton, la inmobiliaria MRV encabezó las pérdidas de este jueves con una caída en sus acciones ordinarias del 4,26 %, en la misma línea que los de la constructora Cyrela (-3,03 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 7.158 millones de reales (unos 2.250 millones de dólares), en un total de 900.393 operaciones.

Las acciones ordinarias de la minera Vale fueron las más negociadas de la sesión con una participación del 8,61 % en el volumen financiero, seguido por las preferenciales de Petrobras, con el 5,67 %.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy el 0,31 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,175 reales para la compra y a 3,176 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir