ARGENTINA BANCA
ARGENTINA BANCA

Banco Central argentino analizará desempeño de banca como "cliente incógnito"

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy que comenzará a realizar estudios de campo sobre el funcionamiento de las entidades bancarias bajo la modalidad de "cliente incógnito", una medida que no implica una labor de supervisión.

Bajo este nuevo mecanismo, el personal del Banco Central asistirá a sucursales bancarias y utilizará sus canales electrónicos para "relevar la aplicación de las diversas regulaciones" dispuestas por la autoridad "para fomentar la bancarización, la inclusión financiera y el uso de los medios electrónicos de pago".

Según aclaró la autoridad monetaria, las tareas que se desarrollarán bajo esta modalidad "tienen por finalidad recolectar información para lograr un mejor diagnóstico del estado de situación en cuanto a las materias objeto del relevamiento y no forma parte de los procesos de supervisión".

El estudio se realizará a partir del próximo lunes.

Los "clientes incógnito" realizarán su labor en las entidades financieras o utilizando las herramientas que los bancos dispongan para la comunicación o adhesión de nuevos clientes.

Las tareas que realizará el "cliente incógnito" consistirán en la formulación de consultas referidas a los distintos productos financieros ofrecidos por la entidad, la disponibilidad de productos y el asesoramiento para la contratación de un producto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir