PARAGUAY DEUDA
PARAGUAY DEUDA

Paraguay confía en cambiar la estructura de su deuda en los próximos años

Paraguay confía en cambiar la estructura de su deuda en los próximos años, a medida de que deje de depender de los créditos de los organismos multilaterales y comience a hacerlo de la financiación del mercado, según el Informe de Finanzas Públicas publicado hoy por el ministerio de Hacienda.

El 37,7 % de la deuda total paraguaya en 2016 estaba contraída con organismos multilaterales y bilaterales, muy cerca del 37,8 % emitido en bonos soberanos.

A cierre de 2016, el endeudamiento correspondiente a bonos soberanos emitidos en mercados internacionales se situó en los 2.380 millones de dólares, una cifra que en junio de este año ya se había superado, con 2.880 millones de dólares captados en los mercados internacionales.

Asimismo, la calificación de los bonos también mejora y en la década que va desde junio de 2006 a junio de 2016 pasó del bono basura (Caa1, según la agencia de calificación Moody's) a estable (Ba1, según la misma calificadora).

La deuda paraguaya continúa estando denominada en manos extranjeras, con un 77 % del endeudamiento público total en divisa foránea y, en concreto, un 72 % en dólares estadounidenses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir