Actualidad

Asesinan a líder comunitario del Alto Mira

José Jair Cortés, vocal de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, zona rural del municipio de Tumaco, lugar donde el pasado 5 de octubre fueron asesinados 6 campesinos cocaleros.

Asesinan a líder comunitario del Alto Mira

Asesinan a líder comunitario del Alto Mira(COCAM)

Colombia

Aún se desconoce los detalles de su homicidio y los autores del crimen pero se sabe que habría sido ultimado en la zona conocida como San Juan y Restrepo.

La gobernación de Nariño rechazó el hecho y pidió a las autoridades correspondientes que de manera urgente se proceda a investigar lo ocurrido.

Cortéz era reconocido por su liderazgo en la zona y había sostenido reuniones con las distintas autoridades, a raíz de los hechos registrados en la vereda el Tandil, que aún son materia de investigación .

La Defensoria del pueblo también rechazó el este hecho y señaló que había solicitado medidas de protección para los miembros del consejo comunitario del alto Mira.

El comité de justicia transicional analiza a esta hora este hecho que genera mucha preocupación entre lo líderes y habitantes de la zona rural de Tumaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad