Justicia

El debate de Odebrecht que no fue

Claudia López terminó denunciando todo tipo de alianzas entre políticos cuestionados con Cambio Radical.

El debate que estaba planteado sobre Odebrecht y el 'Cartel de la Toga' terminó en un enfrentamiento entre Claudia López y los integrantes de Cambio Radical, quienes la acusaron de usar esta discusión como plataforma electoral.

En principio Claudia López y Robledo hablaron del tema citado, pidieron reabrir todos los procesos penales en los que intervinieron los magistrados involucrados en el 'Cartel de la Toga' y anunciaron que llevarán este caso a la CIDH porque no hay garantías en la justicia colombiana.

Luego de dos horas de debate, la plenaria del Senado se convirtió en un campo de batalla donde salían acusaciones desde y hacia todas partes.

Claudia López mostró una presentación en la que relacionaba alianzas de políticos cuestionados con Cambio Radical en 21 departamentos, lo que generó replicas de todos los partidos que se sintieron maltratados.

López revivió procesos judiciales, muchos de los cuales ya fueron archivados o en los que las personas ya pagaron sus condenas razón por la cual recibió todo tipo de adjetivos de parte de varios partidos.

Desde Cambio Radical el senador Germán Varón Cotrino le recordó a Claudia López y Robledo que el origen de Odebrecht recae sobre Samuel Moreno del Polo y Antonio Sanguino de la Alianza Verde y lamentó que se quieran utilizar noticias judiciales viejas para manipular la opinión pública.

Uribe la llamó "bravucona" inconsistente por denunciar la corrupción pero al tiempo apoyar la reelección de santos.

El senador Roosvelt Rodríguez dijo que era una deslenguada por sus acusaciones contra Dilian Francisca Toro y su esposo.

Daira Galvis de Cambio Radical puso sobre la mesa las investigaciones penales que tiene Claudia López a lo que la congresista de la Alianza Verde respondió que no tenía nada que hablar con “la abogada de una asesina como la gata” y llamó "lavaperros" a los congresistas que defendieron a Uribe, Santos y Vargas Lleras.

Mauricio Lizcano también intervino defendiendo a Vargas Lleras y manifestando que Claudia López es corrupta por utilizar una consulta popular anticorrupción para subir en las encuestas.

La senadora Vivianne Morales lamentó el tono que esta tomando la campaña electoral y el hecho de que se utilice el congreso para desarrollar debates personalistas en los que prima el insulto y el señalamiento sin pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad