Lo más leído

  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La Bolsa de Sao Paulo cierra con pérdidas con un ojo en el escenario político

La Bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy el 0,90 % y su índice Ibovespa, principal referente del parqué, cerró en 76.201 puntos, pendiente de una comisión de la Cámara de Diputados que hoy comenzó a debatir las denuncias por corrupción contra el presidente brasileño, Michel Temer.

El corro paulista encadenó este martes la segunda sesión en negativo consecutiva tras el descenso del 0,13 % registrado en la víspera y que lo alejó de superar la cota récord de los 77.000 unidades.

Los inversores están pendientes de la evolución de las denuncias presentadas por la Fiscalía contra Temer por obstrucción a la justicia y asociación ilícita sobre la base de testimonios de ejecutivos de la multinacional cárnica JBS en el marco de acuerdo de cooperación judicial.

Esos cargos son objeto de debate en una comisión de la Cámara Baja, previo paso a la votación en el pleno de ese órgano legislativo, al que le corresponde por mandato constitucional avalar o no las querellas, como ya hizo el pasado agosto con la denuncia contra el mandatario por corrupción pasiva, la cual rechazó y archivó.

También miran de reojo la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte y el cruce de declaraciones desde ambos lados, mientras la Unión Europea aumentó su presión sobre el país asiático.

En la jornada de este martes el Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 76.565 unidades y una máxima de 77.382 enteros.

Tras el retroceso del 0,13 % en la jornada precedente, el parqué brasileño volvió a restar hoy 690 unidades a su puntuación acumulada.

En el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa figuraron las acciones ordinarias de la red de universidades y colegios privados Estacio, que subieron el 0,91 %.

En el lado opuesto, la aeronáutica Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, que este lunes cayó más de un dos por ciento, encabezó hoy las pérdidas con un retroceso en sus papeles ordinarios del 5,41 %.

También se tiñeron de rojo los títulos de las papeleras Fibria (-3,69 %) y Suzano (-3,26 %), así como los de la cárnica JBS (-3,27 %), cuyos dueños, los hermanos Joesley y Wesley Batista, están en prisión.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 8.868 millones de reales (unos 2.800 millones de dólares), en un total de 1.094.557 operaciones.

Las acciones ordinarias de la minera Vale fueron las más negociadas de la sesión con una participación del 7,68 % en el volumen financiero, seguido por las preferenciales de Petrobras, con el 4,86 %.

En el mercado de divisas, el real se aprecia hoy el 0,12 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,167 reales para la compra y a 3,169 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir