BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Compás de espera en Wall Street ante nueva tanda de resultados

Wall Street cerró una jornada en la que no pasó casi nada a la espera de la nueva tanda de resultados trimestrales y rompiendo la buena racha que llevaba acumulando en los últimos días.

Nueva York, 9 oct (EFE).- Wall Street cerró una jornada en la que no pasó casi nada a la espera de la nueva tanda de resultados trimestrales y rompiendo la buena racha que llevaba acumulando en los últimos días.

Durante la sesión, el Dow Jones de Industriales y el índice compuesto del mercado Nasdaq llegaron a conquistar récords intradía, pero al final tuvieron que ceder a la ola de ventas y, al igual que el selectivo S&P 500, acabaron en terreno negativo.

No fue un descenso grande de ninguno de los tres indicadores (el Dow bajó 0,06 %, el S&P 500 0,18 % y el índice del Nadaq 0,16 %), pero fue suficiente para que el mercado perdiera el impulso con el que parecía haber comenzado.

Con el descenso de hoy, por ejemplo, el Násdaq rompe una racha de nueve jornadas consecutivas al alza.

De hecho, en las últimas sesiones han sido varias las veces que se han acumulado récords consecutivos para los tres indicadores y en algún momento tenía que acabar la tendencia.

De cualquier forma, el volumen de operaciones estuvo a la tercera parte de su negocio habitual, por dos razones fundamentales.

Primero porque aunque Wall Street funcionó casi normalmente, en el país se disfrutaba el festivo del Día de Colón, uno de los dos que hay en el año y que no afectan para nada al parqué neoyorquino. El otro es el Día del Veterano.

Pero además influyó el compás de espera que se abre porque en los próximos días comienza de lleno la nueva temporada de resultados trimestrales, con unas apuestas optimistas iniciales.

Datos previos apuntan a que las 500 empresas del selectivo S&P tendrán un crecimiento de cerca de 4 % de trimestre a trimestre, como promedio.

No es mucho si se tiene en cuenta que en el primer trimestre el crecimiento fue de 15,5 % y en el segundo de 10,8 %.

Y con la idea de conservar las energías, Wall Street decidió hoy cerrar la sesión sin estrés, con pocas noticias que digerir, a no ser que fueran las de la semana pasada.

Y precisamente una de las noticias de la semana pasada tuvo hoy un impacto especial en el grupo General Electric, que anunció el viernes la próxima salida de su jefe de finanzas, Jeff Bornstein, y de la responsable de mercadeo, Beth Cornstock.

Esos cambios, que se llevarán a cabo en los próximos meses, hicieron que General Electric llegara a perder hoy cerca de 5 %, aunque luego rebotó ligeramente (-3,94 %).

En suma, escasas noticias y escaso movimiento a la espera de que a partir de mañana el mercado recupere su ritmo normal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir