FÚTBOL RUSIA 2018: CROACIA-FINLANDIA (Crónica)

1-1. Finlandia golpea a Croacia en el minuto 90

Un gol del finlandés Pyri Soiri en el minuto 90 le dio el empate a Finlandia ante Croacia y dejó a esta selección, que dependía de sí misma para clasificarse para el Mundial de Rusia, golpeada y pendiente de Islandia, que dio la sorpresa con su victoria 0-3 en Turquía y es líder del grupo I.

Luka Modric, jugador del Real Madrid, cumplió su partido número cien en la selección croata, razón por la que antes del comienzo del partido recibió una medalla y una camiseta especial con el número 100 de manos del presidente de la Federación del Fútbol Croata, Davor Suker.

La primera mitad del partido transcurrió sin goles, con repetidos intentos croatas de anotar, especialmente en la primera media hora del juego, pero la defensa finlandesa impidió que el marcador se moviera.

El alto defensa finlandés Juhani Ojala defendió bien los acercamientos croatas al gol de los visitantes, entre ellos los avances de Sime Vrsaljko, del Atlético Madrid, por la banda derecha.

En el minuto 21, Rasmus Scüller despejó delante de la línea de gol un buen tiro de Domagoj Vida e Ivan Perisic hizo dos intentos creativos, pero muy imprecisos, en los minutos 26 y 28. La intensidad del juego decayó luego hasta el final del primer tiempo.

En el minuto 54, Luka Modric realizó un buen disparo a unos 20 metros de la portería, pero el balón salió por encima del travesaño.

En el minuto 57 llegó el primer gol, a favor de Croacia, anotado por Mandzukic. Cuando parecía que el partido terminaría con 1-0, Pyri Soiri dio el golpe al empatar para Finlandia (1-1).

- Ficha técnica

1. Croacia: Subasic; Vrsaljko, Mitrovic, Vida, Pivaric; Rakitic, Modric; Brozovic (Rog, minuto 54), Kramaric (Cop, minuto 80), Perisic; Mandzukic (Pasalic, minuto 85)

1. Finlandia: Hrádecký; Arajuuri, Moisander, Ojala; Granlund, Schüller (Pukki, minuto 68), Sparv, Hetemaj (Soiri, minuto 79); Hämäläinen, Pohanjalo; Skrabb

Goles: 1-0. min 57: Mario Mandzukic. 1-1. min.90: Soiri

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia). Amonestó a Hetemaj (minuto 74) y Rog (minuto 88).

Incidencias: partido del Grupo I de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018, jugado ante unos 8.000 espectadores en el estadio de Rujevica en Rijeka (Croacia). EFE.

Cargando