Conectados con el Deporte

Boletas para partido entre Perú y Colombia se agotaron en tres horas

El partido se llevará acabo el próximo 10 de octubre en el estadio Nacional de Lima.

()

Las entradas para el partido de la última jornada de las eliminatorias mundialistas que jugarán las selecciones de Perú y Colombia el próximo 10 de octubre en Lima se agotaron hoy en tres horas, tras ponerse a la venta en una tienda virtual del país.

La empresa Teleticket, encargada de la venta por internet desde las 06.00 horas de hoy (11.00 GMT), colgó en su página web el cartel de "agotado" hacia las 09.00 horas.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó la semana pasada que había decidido que la venta de las entradas se haga solo de manera virtual, después de las críticas que recibió por la venta anticipada de 3.500 boletos en los cajeros automáticos de un banco privado.

Esas entradas se agotaron en poco más de media hora y motivaron denuncias de que trabajadores del banco habían aprovechado su acceso privilegiado para comprar boletos, lo que llevó a la empresa financiera a anunciar sanciones para los implicados.

Poco después de tres horas de iniciada la venta de hoy, la empresa encargada informó en su página que "el proceso de venta ha concluido con éxito." "Queremos agradecer la masiva respuesta por parte de ustedes para realizar la compra de entradas del partido Perú vs Colombia", acotó.

La empresa también aseguró que "la venta web se realizó de acuerdo a los protocolos y lineamientos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol".

Medios locales señalaron, sin embargo, que muchas entradas ya están siendo puestas a la venta en sitios de internet hasta por 1.200 soles (unos 363 dólares), cuando los precios variaron en ventanilla entre 59 y 350 soles (17,8 y 106 dólares, respectivamente).

Perú ocupa actualmente la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, con 24 puntos, los mismos que Argentina, con la que chocará el próximo jueves en Buenos Aires.

Cargando