ARGENTINA ELECCIONES
ARGENTINA ELECCIONES

Candidato oficialista a senador amplía ventaja en mayor distrito de Argentina

El exministro de Educación de Argentina Esteban Bullrich, primer candidato a senador por el frente oficialista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, amplió su ventaja para las legislativas de este mes, según un sondeo difundido hoy.

De cara a los comicios del próximo 22 de octubre, Bullrich acapara una intención de voto del 40 %, dos puntos porcentuales más que en un sondeo realizado el mes pasado por la consultora Opina Argentina, cuyas encuestas se acercaron bastante al resultado de las primarias celebradas en agosto.

En esas elecciones, el postulante oficialista, con un 34,06 % de los sufragios, había resultado el segundo más votado, apenas por detrás de la ex presidenta Cristina Fernández, del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que obtuvo el 34,27 %.

"El escenario electoral no ofrece modificaciones y la ventaja para Cambiemos se consolida en 4 puntos porcentuales", dijo la consultora en un informe.

De acuerdo al sondeo, la figura de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la oficialista María Eugenia Vidal, es la "carta principal" de Cambiemos "para tratar de afirmar esta diferencia".

En el nuevo sondeo de Opina Argentina, Fernández se sitúa segunda en intención de votos, con un 36 %, un punto más que lo que indicaban las encuestas en septiembre.

"La novedosa estrategia comunicacional de Cristina Fernández se muestra efectiva en retener su base electoral aunque, dentro de lo previsto, la ampliación de la misma es una tarea mas ardua que, hasta el momento, no alcanzaría para emparejar la contienda", indica el informe.

Tercero en intención de votos aparece Sergio Massa, postulante del Frente Renovador, con un 11 %, un punto menos que en septiembre, mientras que en cuarto lugar se sitúa el candidato peronista Florencio Randazzo, con una intención de votos del 5 %.

En último lugar lo ocupa el izquierdista Néstor Pitrola, con un 4 % de intención de votos.

El sondeo de Opina Argentina fue realizado por vía telefónica el 1 y 2 de octubre, a 1.100 personas, con un margen de error de +/- 3,2 puntos porcentuales.

La provincia de Buenos Aires es el mayor distrito electoral del país con un 37 % del padrón.

Unos 33,1 millones de argentinos están llamados a votar el próximo 22 de octubre, en unas elecciones en las que están en juego un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir