HURACANES ATLÁNTICO
HURACANES ATLÁNTICO

Nicaragua suspende clases y abre centros de albergue por depresión tropical

El Gobierno de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) de Nicaragua suspendió hoy las clases y habilitó tres centros de albergue temporal para enfrentar posibles daños causados por la depresión tropical 16.

"A nivel local las clases fueron suspendidas y estamos habilitando tres centros de recepción de personas, que pueden funcionar como albergue temporal", dijo el coordinador del Gobierno regional de la RACN, Carlos Alemán, a periodistas.

Una alerta amarilla fue decretada hoy en toda Nicaragua por la presencia del fenómeno hidrometeorológico, que podría impactar en forma de tormenta tropical mañana jueves.

Las autoridades nicaragüenses temen que las lluvias de este fenómeno causen inundaciones y deslizamientos de tierra debido a que los suelos están saturados de agua, a causa de precipitaciones anteriores.

El Gobierno ordenó la evacuación de entre 750 y 800 pescadores que se encuentran faenando en el mar Caribe.

Nicaragua también prohibió los zarpes a embarcaciones menores para los próximos dos días, debido a que los vientos de la depresión tropical, de 90 kilómetros por hora, podrían generar olas de hasta 3,5 metros de altura, en el mar Caribe.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que el fenómeno se encontraba esta mañana a 197 kilómetros al este de Nicaragua, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora, y se desplazaba a unos 11 kilómetros por hora con rumbo, noroeste, hacia el litoral Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir