BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa Sao Paulo pierde ritmo con caídas de Petrobras y Santander Brasil

La bolsa de Sao Paulo perdió hoy el 0,22 % y su índice Ibovespa, referencia del parque, cerró en los 76.591 puntos, lastrada por las pérdidas registradas en los títulos de la estatal petrolera Petrobras y el banco Santander Brasil, entre otros.

La sesión de este miércoles fue una especie de montaña rusa para los inversores con picos de ganancias por encima del 0,30 % y repentinos descensos del 0,40 %.

Con el resultado de hoy, el corro paulista se aleja de marcar un nuevo máximo histórico, tras el récord conseguido en la víspera, cuando cerró en los 76.762 enteros.

El Ibovespa se desmarcó de esta forma de Wall Street, que hoy finalizó la sesión con sendos récords en sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Petrobras estuvo entre los valores que más perdieron durante la jornada, pues sus acciones ordinarias y preferenciales cayeron el 2,04 % y el 1,94 %, respectivamente.

Igualmente, los títulos unitarios de Santander Brasil, la filial brasileña del banco español, perdieron al cierre el 1,66 %.

Con todo, en la jornada de este miércoles el Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 76.422 unidades y una máxima de 77.003 enteros.

Tras el avance del 3,23 % en la jornada precedente, que llevó a la bolsa el récord mencionado, el parqué restó hoy 171 unidades a su puntuación acumulada.

En el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa figuraron las acciones ordinarias de la productora de cosméticos Natura, que subieron 4,76 %.

Por otro lado, la estatal eléctrica Cemig encabezó hoy las pérdidas con un descenso del 2,14 % en sus acciones preferenciales, en línea con las ordinarias de la telefónica TIM, que bajaron el 1,52 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 9.068 millones de reales (unos 2.894 millones de dólares), en un total de 1.034.193 operaciones.

Las acciones preferenciales de Petrobras fueron las más negociadas de la sesión con una participación del 8,79 % en el volumen financiero, seguido por las ordinarias de la minera Vale, con el 6,68 %.

En el mercado de cambio, el real se apreció hoy el 0,44 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,131 reales para la compra y 3,133 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir