BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Buenos datos económicos generan optimismo en Wall Street

Wall Street parece imparable este mes, con un triple récord en sus principales indicadores por tercer día consecutivo, con el mercado animado por buenos datos económicos y renovadas esperanzas sobre la prometida reforma fiscal.

Nueva York, 4 oct (EFE).- Wall Street parece imparable este mes, con un triple récord en sus principales indicadores por tercer día consecutivo, con el mercado animado por buenos datos económicos y renovadas esperanzas sobre la prometida reforma fiscal.

Las de hoy fueron subidas moderadas, del 0,09 % en el Dow Jones de industriales, el principal indicador, del 0,12 % para el selectivo S&P 500 y del 0,04 % para el índice compuesto del mercado Nadaq.

Y eso que fue una jornada con ganancias que no se extendieron a todos los sectores. De hecho, el financiero bajó un 0,25 % y el de telecomunicaciones cedió un 0,27 %.

El índice del Nasdaq estuvo con dudas durante la sesión, pero un último empujón le permitió cerrar en positivo, aunque el sector tecnológico, el favorito de ese mercado bursátil, terminó con un retroceso del 0,5 %,

Hubo buenos datos que generaron optimismo en el mercado y permitieron el triple récord.

Por un lado, la firma ADP anunció que en septiembre pasado el empleo en el sector privado creció en 135.000 puestos de trabajo, por encima de los 125.000 que esperaban los analistas.

Además, el índice de producción manufacturera alcanzó el mes pasado los 59,8 puntos, superior a los 55,5 puntos que se esperaban.

"Cuantos más datos como estos vayan surgiendo, lo más probable es que no sólo haya un aumento de las tasas de interés en diciembre, sino que también puede haber importantes ajustes en 2018", afirmó el presidente de la firma de análisis Marketfield Asset, Michael Shaoul.

Los datos económicos se conocieron a pesar de que septiembre no fue un buen mes para Estados Unidos, por los efectos de la temporada de huracanes, pero, aun así, generan optimismo en el parqué neoyorquino.

"La economía está fuerte, las ganancias son buenas y la volatilidad sigue baja", sostiene el presidente de la firma Abel Noser, Anthony Conroy.

También sigue coleando el buen ánimo por el proyecto anunciado recientemente para rebajar desde el 35 al 20 % los impuestos a las ganancias corporativas, aunque todavía queda mucho camino legislativo que transitar.

Ahora queda por ver qué pasará con la nueva ronda de resultados trimestrales empresariales, que está ahora en sus inicios. Y esos datos seguro que pueden determinar si el buen ánimo de hoy está confirmado con la marcha de los negocios privados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir