Se destraba trámite de la JEP

Luego de la reunión en palacio, senadores y representantes aprobaron más de 100 artículos.

Las comisiones primeras del Senado y la Cámara, sin los votos de Cambio Radical ni del Centro Democrático, le dieron el  al bloque de artículos que no tenían proposición destrabando la discusión de esta ley estatutaria.

El ministro del interior Guillermo Rivera destacó el hecho de que sin los votos del uribismo y Cambio Radical se haya avanzado y señaló que el proyecto será aprobado en su totalidad esta semana, en comisiones primeras conjuntas.

"Creyeron que sin los votos de Vargas Lleras se iba a hundir la paz pero quedó demostrado que no hacen falta y que aquí lo que hay es mayorías para sacar adelante el proceso, aprobamos más de 100 artículos y mañana aprobaremos el resto", señaló el senador Roy Barreras.

"Lo aprobado sin duda es importante, es lo esencial de esta jurisdicción, queda mucho debate por delante, pero sin duda dimos un primer gran paso", dijo el senador Horacio Serpa, coordinador ponente de la iniciativa.

Desde el Centro Democrático la senadora Paloma Valencia criticó que el Gobierno haya "extorsionado al congreso con una reunión a ultima hora en Palacio donde se dio la orden de votar el proyecto a cambio de puestos y mermelada".

Este martes se reanudará la votación de los 50 artículos restantes del proyecto sobre las cuales hay inquietudes y proposiciones de congresistas y la Fiscalía General de la Nación.

Cargando