Gareth Bale no estará con Gales en los últimos dos partidos de Eliminatoria

El futbolista del Real Madrid presenta molestias físicas.

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale no jugará con su selección nacional los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 debido a una lesión, según informó hoy la Federación de su país.

 El atacante se perderá los enfrentamientos ante Georgia, en Tiflis este viernes, y en Cardiff, el lunes frente a la República de Irlanda, claves para dirimir los dos primeros puestos en el Grupo D de clasificación, en el que Gales marcha segunda a cuatro puntos de Serbia.

Bale, de 28 años, se incorporó a la concentración de su combinado nacional ayer lunes, después de que su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane, no le alinease en el partido contra el Espanyol tras lesionarse en el encuentro de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund.

A pesar de que se entrenó con el resto de sus compañeros y acudió a la gala anual de premios de la Federación, el delantero y capitán de Gales no viajará a Georgia para el penúltimo encuentro de clasificación para la Copa del Mundo del próximo verano tras hablar los servicios médicos de la selección con los del Real Madrid y ser sometido a pruebas que confirmaron que no estaba en condiciones de jugar.

Su puesto en el equipo de Coleman lo ocupará Tom Bradshaw, del Barnsley, según informa la Federación, La selección galesa confía, al menos, en asegurar el segundo puesto del Grupo D, en el que la República de Irlanda es tercera a un solo punto de los "dragones".

Parte de las esperanzas de Gales pasaban por las botas de Bale, que aspiraba a llevar a su selección a su primera cita mundialista desde 1958.

Cargando