Colombia avanza a la siguiente ronda del tenis en los II Juegos Suramericanos

En dobles María Camila Osorio y Laura Rico vencieron a las venezolanas.

Argentina, Brasil, Colombia y Chile, avanzaron hoy con gran parte de sus seleccionados a la siguiente ronda del tenis en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebran en Chile hasta el próximo domingo.

Brasil tuvo una jornada excepcional en la arcilla del Court Central de Santiago, ya que logró entrar con sus cuatro representantes a cuartos de final en simples: Marina Figueiredo, Nalanda Teixeira, Mateus Alves y Thiago Wild.

Además, vencieron a la dupla chilena masculina formada por Ignacio Becerra y Alan Sanson en dos sets (6-3 y 6-3).

Solo la dupla conformada por Figueiredo-Teixeira Da Silva perdieron ante la fuerte dupla femenina argentina de Carle y Farulla en dos sets (6-3 y 6-2).

Argentina también estuvo sólida en el segundo día de competencia avanzando con tres de sus deportistas a cuartos de final.

En sencillos femenino lo hizo con María Lourdes Carle y Andrea Farulla y en masculino con Sebastián Báez. Además, logró avanzar en dobles mixtos y femeninos, con los binomios de Báez-Carle y Farulla-Carle.

El equipo chileno conformado por Ignacio Becerra, Alan Sanson, Valentina Vásquez y Francisca Vergara avanzó con tres de los cuatro tenistas al cuadro de cuartos de final.

Ignacio Becerra enfrentó al colombiano Juan Castellanos al que venció por 6-0 y 6-3; Valentina Vásquez en un ajustado encuentro, hizo lo propio ante la colombiana Estefanía González ganando el encuentro dos sets a uno con parciales de 4-6, 6-1 y 6-4.

La número uno junior nacional, Francisca Vergara, venció a la ecuatoriana Ana Belén León en dos set (6-2 y 6-3).

Alan Sanson cayó ante el ecuatoriano Antonio March en dos set (6-1 y 6-2).

Becerra peleará su pase a semifinal frente al argentino Sebastián Báez; Vásquez se enfrentará con la brasileña Marina Figueiredo y Vergara lo hará ante la argentina María Lourdes Carle.

Colombia se hace fuerte con dos de sus parejas en dobles: el dueto femenino de María Camila Osorio y Laura Rico se impuso a la dupla venezolana de González y Arcos en dos sets (6-3 y 6-2).

En varones Juan Castellanos y Nicolás Mejía vencieron a la dupla Venezolana de Doria Medina y Rivero (6-3, 7-6 tiebreak).

Además, Nicolás Mejía avanzó a cuartos de final y enfrentará mañana a Tomás Descarrega.

En los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago y Valparaíso, compiten 1.258 deportistas de 14 países con edades entre los 14 y 17 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir