Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
COLOMBIA JUSTICIA
COLOMBIA JUSTICIA

Fiscalía colombiana pide circular azul para ubicar a senador oficialista

La Fiscalía de Colombia pidió a la Interpol emitir una circular azul para ubicar al senador oficialista Musa Besaile, investigado por la Corte Suprema de Justicia por el presunto pago de sobornos que involucra a expresidentes de ese alto tribunal.

"Solicitamos a los funcionarios de Interpol, por conducto del director del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía), convenir los mecanismos para que (Musa Besaile) sea objeto de una circular azul", dijo en una rueda de prensa el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

El pasado 26 de septiembre la Corte Suprema ordenó arrestar a Besaile dentro de las investigaciones por la supuesta red de corrupción que involucra a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte y José Leonidas Bustos.

La decisión la tomó la sala de Instrucción de la Corte Suprema que pidió el arresto del político del Partido de la U para que, en diligencia de indagatoria, responda por los cargos de peculado y cohecho.

La semana pasada, el abogado defensor de Besaile, Víctor Mosquera Marín, presentó una demanda contra Colombia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y pidió medidas cautelares para el legislador.

"La demanda es por violar el derecho a la doble instancia y por el tiempo irracional en la resolución de su situación jurídica, ya más de 11 años enfrentando un proceso que está en etapa preliminar", explicó el jurista a periodistas en Washington.

Besaile es investigado por haber declarado ante la Corte Suprema que pagó 2.000 millones de pesos (unos 684.469 de dólares) al detenido exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por supuestos vínculos con paramilitares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir