Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
ARGENTINA ABUSOS
ARGENTINA ABUSOS

Padres de menor radican denuncia por abuso en colegio de Buenos Aires

Los padres de una menor que relató por las redes sociales haber sido víctima de abuso sexual en el Colegio Nacional de Buenos Aires radicaron hoy finalmente una denuncia formal por el hecho, que será investigado por la Fiscalía.

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, informó que este lunes los padres de la víctima se presentaron y realizaron la denuncia correspondiente.

El caso de abuso se dio hace tres semanas en el Colegio Nacional, que depende de la Universidad de Buenos Aires, mientras ese establecimiento educativo estaba tomado por los alumnos en protesta por un proyecto de reformas educativas.

Sin embargo, el hecho saltó a la opinión pública la semana pasada, luego de que la adolescente, de 14 años, contara que había sido abusada por otro alumno en una red social y, así, llegara a oídos de las autoridades del colegio secundario.

El viernes último, en polémicas declaraciones en una rueda de prensa, el rector del colegio pidió no "estigmatizar" a los dos alumnos, dijo que el acusado no sería apartado de la escuela, sugirió investigar si hubo "consentimiento" y se excusó de realizar él la denuncia judicial porque eso debían hacerlo los padres de la menor.

La UFEM indicó hoy que la Dirección General de Acompañamiento, Protección y Orientación a las Víctimas brindó asesoramiento a los padres de la estudiante y anticipó que se efectuará un seguimiento para establecer cuándo la víctima se encuentre en condiciones de poder declarar en cámara Gesell.

Finalmente, tras la polémica desatada el viernes por sus declaraciones, el rector del colegio resolvió apartar del establecimiento al estudiante acusado, de 18 años, que seguirá con sus estudios en otro espacio físico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir