Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La estatal Eletrobras impulsa levemente a la bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy 0,09 % al cierre de la sesión y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 74.359 puntos, animado por el buen desempeño de la eléctrica estatal Eletrobras, la cual deberá ser privatizada.

Las acciones preferenciales de Eletrobras lideraron las ganancias con un aumento de 4,32 %, seguidas de las ordinarias, que escalaron 3,95 %, después de que el presidente de la estatal, Wilson Ferreira Junior, ofreciera detalles sobre el proceso de privatización.

Ferreira dijo hoy que el diseño de la privatización de la eléctrica, la mayor empresa de energía del país, "saldrá" hasta finales de este año.

Entre las cinco mayores subidas de la jornada también se encuentra las ordinarias de la Siderúrgica Nacional, que se apreciaron 2,81 %.

Los papeles más negociados del día fueron los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que subieron 0,65 %.

La estatal informó hoy que pagó en forma anticipada préstamos contraídos con varias entidades financieras por valor de 4.166 millones de dólares, renegoció otros y contrató un nuevo crédito.

La compañía saldó una deuda de 1.000 millones de dólares con el banco BNP Paribas, otra de idéntica cantidad con el Bank of China, ambas con vencimiento en 2019, y otra de 666 millones de dólares con HSBC con plazo para el próximo año, informó Petrobras en un comunicado remitido al mercado financiero.

En el terreno de las pérdidas sobresalieron los papeles ordinarios de Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito, que retrocedieron 2,18 %.

Durante la jornada se negociaron 7.332 millones de reales (unos 2.330 millones de dólares), producto de 907.657 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció 0,41 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,154 reales para la compra y 3,156 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir