SIRIA CONFLICTO
SIRIA CONFLICTO

El líder de Hizbulá insta a los refugiados sirios a regresar a su país

El jefe de Hizbulá, el jeque Hasán Nasralá, instó hoy a los refugiados sirios a regresar a su país, donde el grupo libanés apoya militarmente al Gobierno de Bachar al Asad.

"Llegó el momento de que regresen a su país y participen en su reconstrucción", afirmó Nasralá en alusión a los refugiados sirios en el Líbano durante un discurso transmitido por la televisión Al Manar, portavoz del grupo, con motivo de la conmemoración de la Ashura, una importante festividad chií.

La semana pasada el Gobierno de Damasco afirmó en la ONU que está comprometido de una forma "seria" para que progresen las negociaciones de paz en Ginebra y Astaná y aseguró que tiene al "alcance de la mano" su victoria.

Del mismo modo, el líder chií acusó en su discurso a los grupos libaneses antisirios, sin citarlos, de caer en la contradicción de ansiar que Beirut participe en la reconstrucción de Siria cuando acabe la guerra, "pero al mismo tiempo rechazan discutir con el gobierno sirio".

Nasralá también opinó que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) "sufrió una derrota militar definitiva", pero advirtió de que "aún representa una amenaza que necesita de cierto tiempo para terminar definitivamente con ella".

El jefe de Hizbulá reiteró su acusación de que Israel deseaba dividir la región "junto al Dáesh" (acrónimo árabe del EI) y ahora, "tras el derrumbe de sus proyectos", según él, ha iniciado un plan con Estados Unidos "para dividir la región, comenzando por el Kurdistán iraquí".

Sin embargo, Estados Unidos ha expresado su rechazo expreso al referéndum de independencia celebrado el pasado lunes por el Kurdistán iraquí, al que también se oponen Bagdad y los países vecinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir