BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo suma su sexta caída lastrada por las siderúrgicas

La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy 0,31 % y su índice Ibovespa, principal referente del parqué, cerró en 73.567 puntos, lastrada por el sector siderúrgico y la minera Vale.

Los papeles preferenciales de la siderúrgica Usiminas retrocedieron 4,77 % y lideraron el sector de las pérdidas, tras una jornada negativa para la compañía, que acumula una contracción de más de 20 % en cinco sesiones en el corro paulista.

Por detrás se situaron los preferenciales de Gerdau (-2,69 %) y los preferenciales de Siderúrgica Nacional (-2,05 %).

Los títulos ordinarios de la minera Vale, una de las mayores exportadoras de hierro del mundo, perdieron 0,56 % y fueron los más negociados de la jornada.

En el lado positivo despuntaron las acciones del sector papelero, con las ordinarias de Fibria a la cabeza, que avanzaron 7,13 %, después de una revisión positiva de la recomendación.

Entre las cinco mayores subidas de la jornada también se encuentra el sector educativo: los papeles ordinarios de Estacio avanzaron 4,03 %, mientras que los similares de Kroton subieron 2,41 %.

Los títulos preferenciales de la petrolera Petrobras, uno de los buques insignia del parqué, escalaron 0,20 %, después de que el Consejo de administración de la estatal aprobara el registro de una oferta pública de acciones y la apertura de su distribuidora de combustibles.

El Consejo de Administración dio luz verde a una oferta inicial de sus acciones en la que colocará en bolsa entre 25 % y 40 % del capital de la subsidiaria, según un comunicado enviado al mercado financiero.

Durante la jornada se negociaron 7.279 millones de reales (unos 2.288 millones de dólares), producto de 977.056 transacciones financieras.

En el tipo de cambio comercial, el real se apreció hoy 0,34 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,182 reales para la compra y a 3,184 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir