Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas
COLOMBIA CONFLICTO
COLOMBIA CONFLICTO

Tres integrantes del Clan del Golfo son abatidos en el norte de Colombia

Autoridades colombianas abatieron a tres integrantes del Clan del Golfo y otros dos más fueron capturados durante una operación en el departamento de Antioquia (noroeste), indicaron hoy fuentes oficiales.

Durante el operativo en el corregimiento (pueblo) Currulao, del municipio de Turbo, Antioquia, se presentaron enfrentamientos con los integrantes de la banda criminal.

Según un comunicado del Ejército, los cinco integrantes del Clan del Golfo "estarían en la planeación de acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública de esa zona".

Las autoridades establecieron que los sujetos estarían involucrados en la planeación y ejecución de los recientes asesinatos a miembros de la Policía en los departamentos de Antioquia y Córdoba (norte), agregó la información.

En la operación también se "incautaron cuatro fusiles, dos granadas, munición de diferentes calibres, material de intendencia e información del grupo", añadió el Ejército.

El Ejército colombiano resaltó que "este es uno de los golpes más fuertes que sufre el Clan del Golfo durante este 2017 y afecta de manera significativa sus redes logísticas y criminales en esta zona del Urabá antioqueño".

Añadieron, que en lo corrido del año han sido capturado 678 integrantes de esta banda criminal y otros siete han muerto en operaciones en Antioquia, Córdoba y Chocó.

El jefe de la banda criminal Clan del Golfo, el narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", confirmó a principios del mes de septiembre que su grupo está negociando con el Gobierno nacional un sometimiento a la justicia.

El Clan del Golfo, conocido también como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir