Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez

Casi 6.000 iraquíes desplazados por ofensiva militar contra EI en Al Sharqat

El pasado 21 de septiembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció una ofensiva militar para recuperar los territorios bajo el control del grupo islámico.

Un total de 5.609 personas han huido de la comarca de Al Sharqat, situada en la provincia iraquí de Saladino (norte), desde el inicio de la ofensiva militar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el pasado día 21, informó hoy el Ministerio iraquí de Desplazamientos y Migraciones.

En un comunicado, el responsable del Ministerio en la provincia de Nínive, Jaled Abdulkarim, aseguró que durante los últimos dos días, el campamento de Hach, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Mosul (capital de Nínive), recibió unos 6.000 desplazados.

Los equipos sobre el terreno del Ministerio continúan con las labores de rescate y de acogida de las familias desplazadas, y distribuyendo ayuda humanitaria y de primera necesidad, subrayó la nota.

El pasado 21 de septiembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció una ofensiva militar para recuperar la comarca de Hauiya y otras en el norte y el oeste del país que siguen bajo el control del EI.

Tras la liberación de Mosul, el pasado 10 de julio, y de la comarca de Tel Afar, el pasado 31 de agosto, ambas en la provincia de Nínive (norte), las fuerzas iraquíes buscan expulsar al EI definitivamente de las zonas que controlan desde mediados de 2014.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir