EL SALVADOR VIOLENCIA
EL SALVADOR VIOLENCIA

Pandilleros asesinan a un policía en el noroeste de El Salvador

Un grupo de pandilleros salvadoreños mataron a tiros la madrugada de hoy a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en el noroeste del país, con el que se elevaron a 29 los miembros de esta corporación asesinados en lo que va de 2017, informó un portavoz de seguridad.

La víctima fue identificada como Edwin de Jesús Gutiérrez Contreras, quien fue "atacado por un grupo de pandilleros mientras se encontraba de licencia", apuntó la fuente.

El hecho fue perpetrado en la residencial Valladolid de Ciudad Real, ubicada en Santa Ana, a 66 kilómetros de la capital salvadoreña, agregó.

En lo que va de año suman 29 los policías asesinados en este país centroamericano, 13 militares y dos custodios, la mayoría de homicidios se cometen cuando los agentes están en su día libre y la minoría en enfrentamientos armados con las pandillas, según fuentes oficiales.

El ministro salvadoreño de Seguridad, Mauricio Ramírez, sostuvo recientemente que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante una armisticio entre estas estructuras.

Entre 2012 y 2014 las pandillas mantuvieron una tregua, supuestamente impulsada por el Gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), en la que sus principales líderes fueron trasladados de la cárcel de máxima seguridad a otras con menor régimen a cambio de bajar la cifra de asesinatos, según la Fiscalía.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir