Barcelona sigue con paso perfecto en la Liga de España

El equipo catalán derrotó 3-0 al Girona y se consolidó en el primer lugar con 18 puntos.

El Barcelona, impulsado por dos autogoles y la eficacia del uruguayo Luis Suárez en el tramo final, salió con los tres puntos del estadio Montilivi, en el primer derbi catalán entre ambos equipos en Primera División.

 Los futbolistas de Ernesto Valverde, imparables en este inicio de liga, prolongaron su racha. Ya son seis victorias en otros tantos partidos para consolidar el dominio en el arranque de la competición.

El Barcelona echó por tierra el entusiasmo del Girona, que solo ha sumado uno de los doce últimos puntos en juego y que acumula 422 minutos sin marcar.

Ernesto Valverde y Pablo Machín, sabedores de que el encuentro era el tercero para sus jugadores en tan solo una semana, dieron un vuelco a sus alineaciones con numerosos cambios respecto a los partidos de la última jornada.

En el once titular del Barcelona, las ausencias más destacadas fueron las de Gerard Piqué y Sergio Busquets. Por el bando local, se cayeron de la alineación tres futbolistas que habían sido titulares en los cinco partidos de liga disputados hasta la fecha: Àlex Granell, Borja García y Christian Stuani.

Los goles del triunfo del equipo blaugrana llegaron a través de dos autogoles del equipo local en los minutos 17 y 48, un tanto del uruguayo Luis Suárez sobre el minuto 69 del partido.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir