Justicia

Ricaurte en las grabaciones de la DEA

El pasado 30 de agosto Caracol Radio publicó en exclusiva apartes de la transcripción de conversaciones interceptadas por la DEA, en Estados Unidos, al abogado Leonardo Pinilla y al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, prófugo en ese país.

Más información

Por esas grabaciones, la Fiscalía General compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a quienes están allí mencionados y tienen fuero constitucional, así como a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que haga lo propio contra los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte.

La transcripción conocida por Caracol Radio permitió que el país conociera detalles del escándalo desatado por el hecho que abogados y magistrados actuaran unidos para ‘torcer’ procesos de dirigentes políticos a cambio de millonarias sumas de dinero.

En una de las conversaciones interceptadas, que ocurrió el 15 de julio de este año, Leonardo Pinilla se refiere varias veces a ‘Pacho Ricaurte’, insinuando que era uno de los magistrados que cobraría por determinar en cierto sentido las investigaciones que lleva la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad