PARAGUAY SEGURIDAD
PARAGUAY SEGURIDAD

Gobierno paraguayo urge aprobar crédito del BID para seguridad ciudadana

Los responsables de seguridad de Paraguay mantuvieron hoy una reunión con el presidente del Senado, Fernando Lugo, en la que expusieron la necesidad de que el Legislativo apruebe con premura un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a un proyecto de seguridad ciudadana.

El crédito, que asciende a 20 millones de dólares, está pendiente de ser tratado en la Cámara Alta y prevé la construcción de un laboratorio forense para la Policía Nacional, así como la capacitación de los agentes en investigación criminal", dijo el vice ministro de Asuntos Políticos del Ministerio, Ariel Martínez.

El crédito fue rechazado el pasado año por el Legislativo, aunque se hicieron modificaciones en ambas Cámaras, donde se impuso el argumento de que la inversión era solamente para labores de consultoría.

Sin embargo, Martínez explicó que en realidad que se contempla la contratación de expertos, requerido para un proyecto de magnitud como el laboratorio forense.

"Eso requiere hasta de expertos de suelo porque tiene varios niveles de estándares nacionales e internacionales, expertos para la capacitación de nuestra Policía", dijo Martínez, citado en un comunicado del Senado.

Insistió además en la importancia del proyecto en el trabajo de seguridad ciudadana y en la urgencia para su discusión en el Congreso.

"Tenemos la premura de que si no se trata antes del receso parlamentario este dinero aprobado por el BID, e importantísimo para la seguridad ciudadana, no lo vamos a poder concretar", detalló Martínez.

Agregó que durante la entrevista con Lugo, del izquierdista Frente Guasu, el senador "valoró que haya inversión en capacitación de nuestra Policía".

En la reunión con Lugo tomaron parte el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir