Al menos 12 muertos y 93 desaparecidos por fuertes lluvias en RD Congo

Efectivos de servicios de emergencia están desplegados en la zona y trabajan para rescatar con vida al mayor número posible de personas.

Al menos doce personas murieron y 93 están desaparecidas debido a las fuertes lluvias caídas en la provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy a Efe el gobernador Julien Paluku.

Las lluvias torrenciales registradas entre anoche y hoy azotaron los pueblos de Bahamba y Matanda, donde decenas de personas permanecen desaparecidas, por lo que podría aumentar la cifra de víctimas en las próximas horas, dijo el gobernador de Kivu Norte.

Efectivos de servicios de emergencia, como la Cruz Roja local, están desplegados en la zona y trabajan para rescatar con vida al mayor número posible de personas.

Muchos barrios seguían cortados hoy al tráfico y algunos colegios permanecían cerrados, debido a los daños causados por las lluvias.

Los agricultores se han visto especialmente afectados, ya que en esta zona rodeada de montañas la lluvia arrasó los campos de cultivo ubicados a lo largo del río Bihamba.

Las autoridades locales han prometido apoyar a los agricultores que han sufrido pérdidas.

El pasado mes, más de 50 personas murieron por desprendimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en los poblados de Tora, Kakakpa y Dhatsi, en el noreste del país.

En los últimos años, los corrimientos de tierras han causado centenares de muertos en la RDC, principalmente en las minas ilegales, donde los jóvenes ponen en peligro sus vidas a cambio de bajos salarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir