BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo rompe techo de los 76.000 puntos y establece nuevo récord

La bolsa de Sao Paulo salvó la jornada con un avance del 0,04 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 76.004 puntos, lo que supone un nuevo máximo histórico al final de una sesión.

A pesar de marcar un nuevo récord, los cuales se han repetido en las últimas jornadas, el corro paulista vivió un miércoles plagado de altibajos en el que llegó a perder más de un uno por ciento en algunos tramos.

Los inversores mostraron así su disconformidad luego de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo hoy, como se esperaba, sin cambios los tipos de interés, actualmente entre el 1 % y el 1,25 %.

Sin embargo, las ganancias en algunos de los buques insignia de la plaza, como la petrolera estatal Petrobras y Braskem, la mayor petroquímica de Latinoamérica, ayudaron a cerrar en positivo y romper el techo de los 76.000 unidades al final de una sesión.

Las acciones preferenciales y ordinarias de Petrobras se revalorizaron el 4,69 % y el 3,55 %, respectivamente, mientras que las de Braskem subieron el 6,77 %, las que más en la jornada de hoy.

Con todo, en la jornada de este miércoles, el Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 75.074 unidades y una máxima de 76.419 enteros.

Tras el retroceso del 0,02 % en la jornada precedente, el parqué sumó hoy tan solo 30 unidades a su puntuación acumulada.

Además de Petrobras y Braskem, también se revalorizaron los papeles ordinarios de Sabesp, la empresa de saneamiento básico del estado de Sao Paulo (3,16 %), así como los iguales de la red educativa Estacio (2,66 %), entre otros.

Al otro lado del tablero, los títulos ordinarios de los motores eléctricos WEG encabezaron las pérdidas con un descenso del 3,41 %, seguido de los similares de la Compañía Siderúrgica Nacional (-2,94 %.; Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (-2,45 %) y la inmobiliaria Multiplan (-2,34 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 12.283 millones de reales (unos 3.924 millones de dólares), en un total de 1.244.043 operaciones.

Las acciones ordinarias de los laboratorios Fleury fueron las más negociadas de la sesión con una participación del 12,71 % en el volumen financiero, seguido por las preferenciales de Petrobras, con el 10,59 %.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy el 0,19 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,128 reales para la compra y a 3,130 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir