HURACANES ATLÁNTICO
HURACANES ATLÁNTICO

Colombia activa canales para atender ciudadanos por paso de huracán María

La Cancillería colombiana anunció hoy que activó los canales para asistir a los ciudadanos de este país que puedan resultar afectados por el paso del huracán María.

"Los consulados de Colombia en Willemstad, Curazao; San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, República Dominicana; Kingston, Jamaica, París, Francia (por las islas francesas en el Caribe) y La Habana, Cuba, activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias y cualquier solicitud", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

María, a punto de azotar las Antillas Menores, alcanza ya la categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y los pronósticos de los meteorólogos apuntan a que podría intensificarse en los próximos días, como ya hizo Irma la semana pasada.

El huracán María presentaba hoy vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/hora) y se encuentra a unas 60 millas (95 kilómetros) al este de Martinica y a 95 millas (150 kilómetros) al estesureste de Dominica, ambas en las Antillas Menores, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir