PARAGUAY DROGAS
PARAGUAY DROGAS

Hallan 5 kilos de cocaína en bobinas decomisadas en el aeropuerto de Asunción

Unos cinco kilos de cocaína fueron hallados en el interior de dos bobinas industriales decomisadas en el aeropuerto internacional de Asunción, dentro de un envío que tenía como destino Hong Kong y Tailandia, informó hoy la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).

Las autoridades antinarcóticos y representantes de la Fiscalía procedieron hoy a la apertura de las bobinas metálicas, que habían sido interceptadas la semana pasada en la terminal de carga del aeropuerto tras la reacción de los perros detectores de drogas.

La Senad destacó que tanto el aeropuerto de Asunción como el aeropuerto Guaraní, en Ciudad del Este, la segunda mayor urbe del país, "son puntos estratégicos para que organizaciones del narcotráfico intenten utilizarlas como plataformas de envíos de productos ilícitos".

Una semana antes de la detección de estos dos paquetes, la Senad decomisó en el aeropuerto capitalino un kilogramo de cocaína oculta en centrifugadoras de sangre que tenían como destino también Hong Kong.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su posterior venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir