CANADÁ AUTOMÓVIL
CANADÁ AUTOMÓVIL

Trabajadores de GM en Canadá van a huelga por traslado de producción a México

Cerca de 3.000 trabajadores de General Motors (GM) en Canadá iniciaron hoy una huelga para protestar por el traslado de la producción de una planta del fabricante en el país a México.

El sindicato Unifor, que representa a los trabajadores del sector automovilístico en Canadá, indicó que la huelga es producto de la falta de garantías de GM para garantizar los empleos de la fábrica de la empresa en la localidad de Ingersoll, a unos 150 kilómetros al suroeste de Toronto.

En un comunicado, el sindicato señaló que en julio de este año GM cesó la producción del modelo Chevrolet Terrain en Ingersoll para trasladar el montaje del vehículo a México, lo que supuso el despido de 600 empleados.

Sin embargo, GM Canadá puntualizó hoy que los despidos fueron menos de 400 porque el resto de la reducción de empleos se produjo con jubilaciones anticipadas y dimisiones incentivadas.

Unifor quiere que GM acepte producir el Chevrolet Equinox en Ingersoll para mantener el nivel de empleo en la planta.

GM se declaró en un comunicado "decepcionada" por no haber llegado a un acuerdo y pidió a Unifor que "vuela a retomar las negociaciones".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir