LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo vuelve a caer tras batir tres días seguidos su récord

La bolsa de Sao Paulo bajó hoy 0,18 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 74.656 puntos tras batir tres récords consecutivos, su máximo histórico, en las tres sesiones anteriores de esta semana.

La mala jornada de los papeles de la minera Vale y la expectativa de una nueva denuncia de la Fiscalía contra el presidente Michel Temer, que fue presentada minutos después de cerrar la sesión, acabaron influyendo en el resultado negativo de la mayor plaza bursátil de América Latina.

La divulgación esta mañana por parte del Banco Central de que el Índice de Actividad Económica, una especie de previa del Producto Interior Bruto (PIB) subió 0,41 % en julio respecto a junio animó momentáneamente la bolsa paulista, aunque la inminencia de la denuncia contra Temer acabó arrastrando la plaza a cerrar en rojo.

A pesar de finalizar en negativo, el parqué paulista no tuvo grandes oscilaciones y se movió durante toda la jornada entre los 74.949 puntos de máxima (0,2 %) y los 74.396 de mínima (-0,47 %).

La caída de hoy pone fin a tres subidas seguidas en los que el parqué batió su récord: 74.319 puntos el lunes, 74.538 el martes y ayer, tras avanzar 0,33 %, logró una máxima histórica de 74.787 unidades.

Los 1.076.547 negocios de la sesión totalizaron 9.300 millones de reales (unos 3.000 millones de dólares).

Los papeles preferenciales del fondo de inversiones Bradespar, que cayeron 4,14 %, lideraron las pérdidas del día, seguidas de las ordinarias de Vale (-3,22 %) y las preferenciales del sector metalúrgico de la siderúrgica Gerdau (-2,71 %).

En el otro extremo se situaron las ordinarias de la multinacional cárnica JBS, que se revalorizaron 3,39 % ante los rumores de un posible cambio en la cúpula directiva de la empresa, seguidas de las ordinarias de la red de universidades Kroton (2,68 %).

Los papeles ordinarios de Vale fueron los más negociados de la jornada, con una participación de 9,17 % en la sesión de este jueves.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy 0,76 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,115 reales para la compra y a 3,116 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando