Guterres: es "absolutamente necesaria" una solución política en Venezuela

Las Naciones Unidas harán la próxima semana una reunión co gobernantes de todo el mundo para el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Guterres comentó brevemente el tema en una rueda de prensa que ofreció hoy, días antes de que la sede de Naciones Unidas reciba la semana próxima más de un centenar de gobernantes de todo el mundo para el debate de alto nivel de la Asamblea General.

 "Creemos que una solución política, con el acuerdo entre las dos partes (Gobierno y oposición) es absolutamente necesaria para salvaguardar la democracia y los derechos humanos en Venezuela", afirmó Guterres.

La declaración surge horas después de que se anunciaran nuevas gestiones a favor del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición a iniciativa del Gobierno de República Dominicana y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Guterres dijo que ha estado en "contacto muy estrecho" con Zapatero, agregó que confía en que comiencen las negociaciones y señaló que la ONU apoya esas conversaciones.

Anoche, en un comunicado oficial que hoy citó Guterres, el secretario general de la ONU animó a las partes a "aprovechar la oportunidad de demostrar su compromiso en abordar los problemas del país a través de la mediación y de forma pacífica".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir