Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
PAPA COLOMBIA
PAPA COLOMBIA

Prometen buena señal celular y de datos durante visita del papa Francisco

Según MinTic, "se adoptaron acciones tendientes a mitigar los efectos que causará el multitudinario encuentro", cuando incrementan las llamadas y envío de fotos y vídeos.

Papa Francisco /

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) implementó medidas para mejorar el funcionamiento de la señal telefónica en las cuatro ciudades colombianas en las que estará Francisco en su visita al país.

"Sabemos que la visita del papa Francisco movilizará a millones de personas que buscarán hacer uso de los servicios celulares, por lo cual se adoptaron acciones tendientes a mitigar los efectos que causará el multitudinario encuentro", dijo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, citado en un comunicado de su despacho.

Detalló que en julio pasado tomó mediciones de calidad y estableció los canales de comunicación entre operadores móviles y administraciones locales en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena para la mejora del servicio celular debido la gran presencia de público esperada en los eventos de la visita del obispo de Roma.

El ministerio realizó acompañamiento técnico a la Vicepresidencia de Colombia con el fin de reforzar las comunicaciones requeridas por las autoridades durante este evento, y a su vez facilitar la divulgación de información por parte de los periodistas acreditados para acompañar el desarrollo de la visita papal.

Entre este miércoles 6 y el domingo 10 de septiembre el pontífice visitará, en el sexto país latinoamericano al que viaja, Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, y tiene previsto pronunciar un total de doce alocuciones, entre homilías, discursos, saludos y un Ángelus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir