R.DOMINICANA POLÍTICA
R.DOMINICANA POLÍTICA

Presidente dominicano evalúa proyectos ley de Partidos y de Régimen Electoral

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió hoy a los miembros de la comisión bicameral que estudia los proyectos de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, reclamados desde hace años por distintos sectores, entre ellos, el político y empresarial.

Con la entrega a Medina del proyecto, la comisión del Congreso Nacional cumplió un cronograma de visitas para presentar a los dirigentes de los principales partidos políticos, informó la Presidencia en un comunicado.

"Hoy al presidente Danilo Medina le hablamos de los pormenores. Lo que la comisión ha consensuado y los temas pendientes de consenso", informó el presidente de la comisión bicameral, Arístides Victoria Yeb.

Los asuntos que aún están por consensuar son el tope del financiamiento de candidaturas, la cuota de la mujer, el tipo de primarias de los partidos y si estas serán con padrón abierto o cerrado.

El próximo jueves se fijará la posición de la comisión en torno a la pieza durante una nueva reunión en la que se abordarán esos puntos.

La información que recibió hoy Medina fue entregada a los expresidentes del país Leonel Fernández, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como a otros líderes políticos.

Desde hace años los partidos y sectores de la sociedad civil dominicana, del empresariado e, incluso, las iglesias han expresado la necesidad de que se apruebe La Ley de Partidos Políticos y que se reforme la actual Ley Electoral, que data de 1997.

La Ley de Partidos establece, entre otros puntos, límites a la financiación de los mismos y al periodo de las campañas y se espera que para antes de que termine el año será posible aprobar el texto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir