Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas

La producción de café colombiano aumentó un 9 % en agosto

Según la FNC, la cosecha superó los nueve millones de sacos

La producción de café en Colombia fue de 1,29 millones de sacos de 60 kilogramos en agosto pasado, lo que supone un crecimiento del 9 % frente al mismo mes del año pasado, informó hoy una fuente gremial.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia indicó en un comunicado que la producción del pasado mes de agosto, de 1,29 millones de sacos estuvo por encima de los 1,18 millones de sacos del mismo mes del año anterior.

"En los últimos 12 meses, comprendidos de septiembre de 2016 a agosto de 2017, las exportaciones superaron los 13,3 millones de sacos, un aumento del 8 % frente a los casi 12,4 millones de sacos del mismo periodo anterior", aseguró la FNC.

La entidad señaló que en lo corrido del año (enero-agosto), la cosecha superó los nueve millones de sacos, cifra un 2 % más de los 8,8 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Asimismo, se precisó que en los últimos 12 meses (septiembre de 2016 a agosto de 2017) la cosecha cafetera superó los 14,4 millones de sacos de 60 kg, un 3 % más con respecto a los 14 millones de sacos producidos en el periodo precedente.

Finalmente, en lo que va del año cafetero (octubre 2016-agosto 2017), la producción de café colombiano fue de 13,4 millones de sacos de 60 kg, un 3 % superior a los casi 13 millones de sacos cosechados en igual lapso anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir