PSG, el equipo que más gastó en Francia; Mónacó, el que mejor vendió

Los parisinos invirtieron un dinero grande para fichar a Neymar y Mbappe.

El campeonato francés acaparó el mercado de fichajes en Europa gracias a la voracidad compradora del París Saint-Germain (PSG), el que más gastó en el continente, 418 millones de euros, y la capacidad vendedora del actual campeón, Mónaco, el que más ingresó, 348 millones.

Los 222 millones de euros que los parisinos pagaron al Barcelona por Neymar reventaron el mercado. Nunca antes se había visto un desembolso tan elevado. El delantero brasileño derrocaba así al francés Paul Pogba, por el que el Manchester United pagó 105 millones el pasado curso.

No contentos con la millonada depositada por el capitán del combinado 'Canarinho', los dueños cataríes del PSG desafiaron la lógica -y las reglas del Juego Limpio financiero de la UEFA- e invirtieron 180 millones (145 fijos más 35 en variables) en el prodigio francés Kylian Mbappé, procedente del Mónaco.

El Mónaco, vigente campeón de Francia, ha continuado con su política de vender jugadores formados a un alto precio y de adquirir jóvenes por cuantías asequibles.

De los 348 millones ingresados, prácticamente la mitad corresponden a la venta de Mbappé al PSG. No obstante, también ha hecho caja con el lateral zurdo Benjamin Mendy, que se convirtió en el defensa más caro de la historia por marchar al Manchester City por 57,5 millones; con el creativo portugués Bernardo Silva, también al City por 50 millones, y con el medio centro Tiémoué Bakayoko, quien fue al Chelsea a cambio de 40 millones.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir