Misterios y creencias

“Que por lo menos sobrevuele a Mocoa”, pide su alcalde al papa Francisco

El papa recibirá en Villavicencio al alcalde José Antonio Castro y varios damnificados, quienes le pedirán que visite, así sea muy rápido, al municipio.

“Que por lo menos sobrevuele a Mocoa”, pide su alcalde al papa Francisco

Mocoa

Pese a que varias veces han descartado una visita, los ciudadanos de Mocoa encabezados por su alcalde José Antonio Castro persisten en sus llamados para que el papa Francisco, quien llegará la próxima semana al país, visite y dé su bendición a los habitantes de esta ciudad, capital del departamento del Putumayo, que sufrió una tragedia entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de este año 2017.

En entrevista con Caracol Radio, Castro dijo que se reunirá el 8 de septiembre en Villavicencio con el papa y le pedirá que vaya a Mocoa o por lo menos le haga un sobrevuelo y de su bendición. A la reunión asistirá un grupo de 10 damnificados, precisó.

Será muy triste si no logramos que el papa Francisco venga al país pero no visite para dar aliento a quienes sufrimos la tragedia, como sí lo hizo Juan Pablo II con Armero, señaló. “Le pediré que tenga misericordia con los damnificados que aún sufren en medio de la tragedia”, anotó el funcionario e insistió en que “Mocoa lo espera cargada de júbilo”.

El alcalde recordó que la tragedia dejó 333 personas muertas y miles de damnificados, muchos de los cuales han vuelto a ocupar las zonas donde fueron arrasadas sus viviendas por la demora en la entrega de las casas nuevas. “Sabemos que la reconstrucción no se hace de un día para otro, pero los ciudadanos piden más celeridad al Gobierno Nacional”, anotó el alcalde José Antonio Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad