¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COREA DEL NORTE MISILES

España condena un nuevo ensayo con misiles de Corea del Norte

El Gobierno español ha condenado hoy el lanzamiento de misiles efectuado por Corea del Norte sobre el mar de Japón y ha advertido de que España "tomará medidas para enfrentar" de forma "eficaz", junto con sus países socios, el "continuo e inaceptable desafío a la seguridad de todos".

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha referido al último ensayo con un cohete balístico llevado a cabo ayer por Corea del Norte y advierte de que se trata de una nueva acción que viola numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según señaló el Ejecutivo español, supone "una nueva amenaza para la paz y la seguridad internacionales".

"España hace un llamamiento a las autoridades de Corea del Norte para que procedan al desmantelamiento de sus programas nuclear y balístico en cumplimiento de sus obligaciones internacionales y tomará medidas para enfrentar, del modo más eficaz posible, en coordinación con sus principales socios, este continuo e inaceptable desafío a la seguridad de todos", explica el Ejecutivo en la nota.

Corea del Norte lanzó este sábado al menos tres misiles, cuyas características no han sido todavía identificadas, desde la costa oriental de su territorio hacia el mar de Japón.

Cargando