¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA PAZ

FARC reconocen que deben superar estigmatización para su éxito como partido

El número dos de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", reconoció hoy que esa guerrilla debe superar la "estigmatización" social para poder tener éxito en su transformación como partido político que comenzó este domingo en un congreso para tal fin.

"Sobre el carácter del partido, aspiramos a llegar al corazón de la población, propósito complejo que comprende la superación de la estigmatización", dijo "Márquez" en el congreso que comenzaron hoy las FARC y que concluirá el próximo 1 de septiembre.

En un largo y dogmático discurso durante la instalación del congreso, el líder de las FARC señaló que con su "desaparición como fuerza guerrillera" pondrán "otros acentos en al contienda política".

Asimismo, reivindicó la necesidad de que se atienda las necesidades humanas de los ya excombatientes puesto que "el futuro del proyecto político dependerá también de quienes hemos integrado dicha comunidad (guerrillera)".

Acerca del futuro partido, destacó que mantendrá su carácter "revolucionario" con la voluntad de solventar los problemas diarios de los ciudadanos de Colombia, pero también de "adelantar las tareas necesarias para la transformación estructural y del orden social".

Para ello, se presentarán las diferentes elecciones que haya "no como una finalidad, sino como un medio para la transformación desde dentro" de la sociedad.

El congreso de las FARC concluirá cuando los participantes emitan sus conclusiones que incluirán el nuevo nombre del partido, su programa ideológico y sus listas para buscar escaños en Congreso entre otros.

"Márquez" ya adelantó hace días que el nombre del partido será Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia, por lo que mantendrían sus siglas de FARC.

Sin embargo, su máximo líder, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", abrió una encuesta en Twitter para recoger sugerencias de cara a fijar un nombre para la colectividad de la que se sabe que tendrá candidatos para el Congreso pero no para la presidencia.

Cargando