¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RALLY ARGENTINA

Terranova mantiene el liderato en autos y Sunderland toma la posta en motos

El argentino Orly Terranova (Mini) mantuvo el liderato entre los autos, mientras que el inglés Sam Sunderland (KTM) asumió el primer puesto entre las motos, tras completarse la primera etapa de la novena edición del Desafío Ruta 40 Norte.

La carrera, que comprende 1385 kilómetros de velocidad libre y 871 kilómetros de enlace divididos en cinco etapas, completó el recorrido de esta primera especial entre San Juan y la ciudad riojana de La Unión.

En autos, Orly Terranova mantuvo el primer lugar que había logrado en el prólogo de ayer y aventaja por 4:11 minutos segundos a su compatriota José García (Chevrolet) y por 5:13 al también argentino Sebastián Halpern (Toyota).

En tanto, en motos, Sunderland, vigente campeón del Dakar, aprovechó el abandono del francés Adrien van Beveren para tomar el liderato de la prueba a 3:23 minutos del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y a 5:24 del argentino Kevin Benavides (Honda).

Entre los quads 4x2 los argentinos dominan la clasificación con Gustavo Gallego (Yamaha) en primer lugar con Jeremías González Ferioli y Pablo Copetti completando los tres primeros lugares.

En la modalidad quads 4x4 también hay dominio de los locales argentinos: Daniel Mazzuco superó a su compañero de equipo Cam-Am, Lucas Innocente para pasar a dominar la clasificación con Pablo Novara en el tercer lugar.

Se trata de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries y del Campeonato FIA CODASUR y la segunda del Campeonato Argentino.

Unos 80 vehículos inscritos, que representan a 18 países, comenzaron esta prueba que finalizará el próximo jueves en San Miguel de Tucumán.

En la edición anterior festejaron los argentinos Kevin Benavides en motos, Sebastian Halpern (Toyoya) en autos, y Pablo Novara (Can-Am) en quads.

Así seguirá el Desafío Ruta 40 Norte:

. Lunes 28 de agosto. Etapa 2: Villa Unión-Tinogasta (Catamarca).

. Martes 29 de agosto. Etapa 3: Tinogasta-Belén (Catamarca).

. Miércoles 30 de agosto. Etapa 4: Belén- Tafí del Valle (Tucumán)

. Jueves 31 de agosto. Etapa 5: Tafí del Valle-San Miguel de Tucumán (Tucumán).

Cargando