¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA: ESPANYOL-LEGANÉS (Crónica)

0-1. Un gol del argentino Mantovani da la segunda victoria al Leganés

El Leganés confirmó hoy en el RCDE Stadium su buen inicio de temporada contra el Espanyol (0-1), al que maniató tácticamente en el primer tiempo, cuando un tanto del argentino Martín Mantovani decidió un encuentro en el que los locales se estrellaron con la solidez de su rival.

Después de sumar los tres puntos en el debut ante el Alavés, el equipo pepinero consiguió el pleno de victorias en LaLiga Santander, la primera a domicilio, ante un Espanyol que, con más corazón que juego, intentó sin éxito el empate tras la reanudación.

El único tanto del partido llegó cuando se iba a cumplri la primera media hora de juego. Fue tras una doble ocasión del brasileño Gabriel Appelt y el argentino Alexander Szymanowsky que el meta Pau López rechazó haciendo gala de sus reflejos. A la tercera, sin embargo, el guardameta blanquiazul no pudo evitar el tanto de Mantovani, que solo tuvo que empujar el balón desde el interior del área para adelantar a su equipo.

- Ficha técnica:

0. Espanyol: Pau López; Javi López (Granero, min.15), David López, Naldo, Aarón; Hernán Pérez (Melendo, min.71), Javi Fuego, Jurado (Sergio García, min.56), Piatti; Baptistao y Gerard Moreno

1. Leganés: Cuéllar; Zaldua (Tito, min.69), Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso; Szymanowski, Gabriel (Gumbau, min.87), Omar Ramos (Dos Santos, min.66); y Guerrero.

Gol: 0-1, min.29: Mantovani.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Naldo (min.49), Granero (min.52) y Hernán Pérez (min.59), por parte del Espanyol, y a Eraso (min.73), Sergio Rico (min.79) y Gumbau (min.90), por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LaLiga Santander, disputado en el RCDE Stadium ante 18.383 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils. Se emitió un vídeo en recuerdo a las víctimas y se desplegó una inmensa bandera de la ciudad de Barcelona con un crespón negro.

Cargando