¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tenemos mucha ilusión con Dembelé: Ernesto Valverde

El delantero francés llegó a cambio de 105 millones de euros.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que tiene "muchas esperanzas depositadas en" Ousmane Dembélé, cuyo fichaje por el equipo azulgrana fue confirmado este mismo viernes.

Pocos minutos después de que el Barça oficializara la llegada del delantero francés, procedente del Borussia de Dortmund a cambio de 105 millones de euros más variables, destacó la compra del futbolista.

"Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y que necesitamos, que puede jugar por los dos lados y nos abre muchas posibilidades", señaló.

"Es un jugador rápido, técnico, profundo y esperamos que nos aporte muchas cosas porque tenemos mucha ilusión con él. Lo que hemos perdido en profundidad ofensiva, nos lo puede aportar", agregó sobre el delantero francés.

Preguntado por las similitudes entre Dembélé y Neymar, el técnico azulgrana ironizó. "La diferencia es fundamental. Dembélé está con nosotros y Neymar no está. Antes Neymar nos encantaba y ahora qué le vamos a hacer".

Precisamente, Neymar también ha sido otro de los protagonistas de la rueda de prensa de Valverde después de que hace unos días se reencontrara con sus excompañeros el mismo día en el que el Barcelona le demandaba por incumplimiento de contrato.

"En esto del fútbol siempre hay muchas interpretaciones de un gesto, de unas palabras, de una foto. Está muy bien por esos análisis subliminales que se hacen. Al final resulta que es una foto entre amigos; nos alimenta a todos, pero hay que darle la importancia justa", ha precisado.

Si en el apartado de llegadas se ha confirmado el fichaje de Dembélé, Valverde ha dejado entrever que en los próximos días también se anunciarán algunas salidas como las de Arda Turan, Douglas o Marlon, si bien no ha querido ahondar en nombres propios.

Más allá de cuestiones relacionadas con el mercado de fichajes, el exentrenador del Athletic Club ha detallado que Andrés Iniesta, quien ayer recibió el alta médica, estará a disposición para jugar ante el Alavés, y ha dejado entrever que intentarán forzar la recuperación de Luis Suárez, aquejado de una lesión en la rodilla.

"En el caso de Luis Suárez todo va más rápido de lo que pensábamos y vamos a ver. Estamos apurando los plazos para ver si puede estar", ha añadido.

Cargando