El metro de Moscú conmemora el 870 aniversario de la ciudad con tren temático

Algunas de las imágenes expuestas en los vagones se muestran al público por primera vez.

Tren temático listo para su inauguración en la estación de Krasnaya Presnya /

El metro de Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa, conmemora el 870 aniversario de la fundación de Moscú con un tren temático que empezó a circular hoy.

Con motivo de la conmemoración, que los moscovitas celebrarán los próximos 8 y 9 de septiembre, los vagones del tren fueron decorados con imágenes de insignes moscovitas que dedicaron su vida a la ciencia, la medicina, el deporte y la cultura.

Un breve texto, que se adapta al reducido tiempo para la lectura en el metro, acompaña cada una de las fotos que decoran los vagones del convoy.

"No son simples pies de foto o datos biográficos. Son citas de autobiografías, fragmentos de poesías, un problema de ajedrez creado por Alexander Aliojin o el texto (que leyó) el locutor (de radio, Yuri) Levitán sobre el fracaso del plan alemán para el cerco y la toma de Moscú", explicó a la prensa la teniente de alcalde moscovita Natalia Sergúnina.

Según las autoridades de la capital rusa, algunas de las imágenes expuestas en los vagones del tren conmemorativo se muestran al público por primera vez.

Se estima que el tren temático trasladará a diario a unos 10.000 pasajeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir